miércoles, 6 de febrero de 2013

Los procesos del dibujo artístico I

    Hace unos meses encontré este video, la primera parte del trabajo, de mi entrañable profesor de Colorido de 1º de carrera. Curiosamente días antes me lo encontré por Sevilla, se acordaba de mí, algo asombroso, y me contó que se acababa de jubilar. Estaba como siempre, delgado, derecho y ágil. Gracias a él seguí pintando, creyó en mí.

 En una ocasión, cuando estaba lleno de dudas y no sabía si realmente servía para esto, dijo en voz alta y al resto de la clase que yo "tenía personalidad artística". Aquello supuso un reforzamiento para mí. Creo que fue fundamental para creérmelo, para que yo creyese en mí mismo.

  Antonio, quien cariñosamente nos recordaba al "mago Tamariz", influyó, sin dudas, en que siguiese pintando y me liberase de muchos miedos que te produce el lienzo en blanco, pienso que a todos los que asistiamos a sus clases nos dotó de libertad frente a la dictadura de la línea, a la que todos nos aferramos en nuestros primeros pasos como pintores.

  Todo esto me hace pensar, ahora que llevo dieciséis años de docencia, en qué medida mis actuaciones como docente han influido en mis alumnos...

   Aquí os dejo esta primera entrega de una de las clases de mi admirado profesor Antonio Agudo.

1 comentario:

  1. Los profesores influencian muchísimo en la confianza del alumno para con la asignatura y en si ésta le gusta o no.

    ResponderEliminar